Sobre Nosotros

Nuestra Historia

Francisco Saavedra Leva, nacido en el 1964, natural de Salvatierra de los Barros, proviene de la quinta generación de una familia de alfareros, artesanos dedicados a dar forma al barro durante siglos..

Desde bien pequeño, “mamó” la alfarería junto a su padre y su tío, aprendiendo el oficio desde los 8 años.Con 10 años ya trabajaba el torno, realizando las piezas tradicionales del momento, como botijos, tinajas, mariconas, etc…

El Torno

La herramienta más fiel del alfarero. El proceso de fabricación comienza aquí. Es en el torno donde las manos se encargan de dar forma al barro, de dar vida a la pieza. Barro, hombre y torno se funden cada vez que se tira la pella.

Las Manos y poco más

Las herramientas y utensilios que se usan son simples: las quebrajosas y suaves manos del alfarero, el agua para reblandecer y deslizarse por el barro y las diferentes cañas, para dar verticalidad y continuidad a las curvas de la pieza.

Vendiendo por todo el mundo

Si por algo se destaca Francisco, es por viajar a donde haga falta para poder vender y mostrar sus productos. Además de toda la península, cubriendo todos los puntos de España y Portugal, Francisco Saavedra ha expuesto en ferias internacionales de renombre, como la Foire Marseille (Marsella, Francia) o Fira Milano (Milán, Italia).

Ferias de diferente índole, en la que nunca pasa desapercidibido.

La Cacerola de Barro

Más Barro y menos plástico en tu vida.

La Cacerola de Barro es un proyecto mediante el cual, se pretende acercar a todo el público, independientemente del lugar de residencia, toda la esencia de la alfarería tradicional enfocada a la cocina mediante piezas de barro.
Se quiere fomentar la Artesanía haciéndola más accesible, tratando de estar en todos los hogares en cualquiera de sus formas.
Por eso nos esmeramos tanto en que cada pieza sea perfecta y única a su manera..

Artesanía Hecha a Mano
Alfarería realizada a mano, desde la pella de barro, hasta la pintura y decoración de la pieza.
Materiales
Loza y barro refractario de primera calidad. Vidriados ecológicos libres de plomo.
Calidad
Calidad y garantía en todos nuestros productos. Con más de 35 años de experiencia
Premios
Varios premios y reconocimientos avalan nuestra andadura profesional.
Translate »